About US

 International Friendship L.L.C. is an organization dedicated to linguistic and cultural experiences. It is our passion to offer these quality opportunities so that everyone ...

 

read more about us here >>

 

Join our international Tribe
+ receive news & info about International Friendship
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

alumnos y padres

International Friendship es una organización estadounidense dedicada a las experiencias lingüísticas y culturales. ¡Nuestra misión es crear experiencias educativas y enriquecedoras para todos a la vez de fomentar amistades internacionales duraderas!

 

Los viajes lingüísticos y culturales ofrecen a los alumnos una magnífica oportunidad de mejorar el inglés al tiempo que están conociendo y viviendo otra cultura. Los estudiantes viven con una familia, integrándose en su rutina, practicando el inglés y siendo parte de la familia.

 

El programa se basa en una estancia en familia de acogida estadounidense.  Es una inmersión de idioma, cultura, familia y amistad internacional. Está enfocado en aprender inglés al máximo posible en la mejor manera de hacerlo: viviéndolo. Los alumnos se adaptan a la vida rutinaria de su familia siendo alumnos activos y comunicativos a la vez de ser invitados educados que demuestran interés, entusiasmo y aprecio por la oportunidad. Comparten de forma activa las actividades diarias y especiales que la familia tiene organizada. Su estancia incluye atención personal durante toda la visita con la oportunidad de vivir en Estados Unidos, conocer la cultura americana y las costumbres de la familia, degustar una cocina diferente, mejorar el inglés, hacer amigos de otra parte del mundo y compartir experiencias nuevas con ellos.

alumnos
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Mucho más que un viaje, brinda una oportunidad única para que el alumno tenga una inolvidable experiencia educativa. Los alumnos utilizarán el inglés para comunicarse y relacionarse con todas las personas que conozcan durante todo su viaje. Es una magnífica oportunidad de enriquecer sus habilidades lingüísticas en inglés.  Es una oportunidad de crecimiento a nivel educativo tanto como a nivel personal. Esta experiencia también ayudará a los estudiantes a reflexionar y apreciar su propia cultura aún más. 

 

Nos enorgullecemos de nuestro proceso de selección de alumnos y además de brindarles reuniones de preparación previa al viaje, manuales y por supuesto nuestra amistad y apoyo profesional.

 

Estamos disponibles 24/7 durante la experiencia de la amistad internacional: es una gran red de apoyo y establecido para el éxito de todos.

 

Los que organizamos el programa hacemos el gran esfuerzo con objeto de que los alumnos dispongan de una oportunidad educativa, segura y acogedora. Es una pasión nuestra ofrecer estas oportunidades de calidad. Estamos totalmente dedicados al programa, porque sabemos realmente de la influencia positiva que tiene en sus vidas. 

 

 ¡A través de los años, hemos creado una hermosa familia de amistad internacional conectando, preparando y apoyando familias maravillosas a ambos lados del océano!

Programas de International Friendship

American family life

Para alumnos de 12-17 años. Inmersión individual con una familia americana de acogida. Tres opciónes de fechas: 4 semanas de julio, 4 semanas de agosto, 8 semanas de julio y agosto.

family learning

Para adultos jóvenes. Inmersión individual con una familia americana de acogida, para adultos jóvenes. Imparten hasta 7 horas a la semana de enseñanza de español a su familia de acogida americana. Tres opciónes de fechas: 4 semanas de julio, 4 semanas de agosto, 8 semanas de julio y agosto.

travel monitor

Para los antiguos alumnos, mayores de 20  años, y profesores con fluidez en inglés. Monitores para grupos reducidos en los días de viaje de grupo, junto a un seguimiento de los alumnos en sus grupos a lo largo de la experiencia. También tendrán su propia inmersión individual con una familia americana de acogida. Dos opciónes de fechas: 4 semanas de julio ó 4 semanas de agosto.

junior travel monitor

Para los antiguos alumnos de 16 a 17 años.  Asistentes para los monitores de viaje en los días de viaje de grupo. También tendrán su propia inmersión individual con una familia americana de acogida. Dos opciónes de fechas: 4 semanas de julio ó 4 semanas de agosto.

prácticas con International Friendship

Para mayores de 18 años.  Hasta 30 horas semanales de prácticas con International Friendship.  También tendrán su propia inmersión individual con una familia americana de acogida. Fechas: durante los meses del año escolar, de septiembre a junio durante un máximo de 3 meses.

American university

Para mayores de 19 años. Opción de residencia o familia de acogida a través de la universidad. Flexibilidad en fechas, horas de clase y duración de la estancia.

Please reload

 

No sé por dónde empezar. El lugar, la cultura, los sitios visitados, la comida, el ambiente, las actividades… todo absolutamente maravilloso. Pero sin duda, si tengo algo que destacar es la familia. Una familia que me ha hecho sentir como una más desde el primer día. Que me ha cuidado, mimado y que se ha preocupado por mí en todo momento. Y a la que voy a echar mucho de menos durante el resto del año. Y  las niñas, que han sido como mis hermanas. Con las que he jugado, reído y compartido mil cosas. Ojalá vengan a mi casa pronto para poderles dedicar y devolver tantas atenciones como yo he tenido. Los echo mucho de menos y espero seguir manteniendo contacto con ellos siempre.

Todo eso sin mencionar lo muchísimo que he aprendido, y no hablo solo del inglés, sino de todo lo demás. La cultura americana me ha encantado y sorprendido muy gratamente. La forma de vivir tan tranquila. El modo tan sano de alimentarse que me ha encantado. El contacto con la naturaleza y con los animales. Todo. Me encantaría volver. Simplemente gracias.

Carlota -alumna

Requisitos necesarios para la participación en los programas

  • Es imprescindible que el propio alumno desee participar en el programa con ganas, ilusión y una actitud positiva.

  • Debe gozar de buena salud y sin ninguna condición médica preexistente que el seguro de viaje no cubriría. Además, estar libre de cualquiera condición psicológica que no esté cubierta en las condiciones generales.

  • Los alumnos y sus padres han de entender que esta experiencia es un viaje lingüístico y cultural enfocado en el aprendizaje sobre otra cultura, mejora del inglés y creación de amistades internacionales. No es un viaje turístico ni un campamento de diversión de 24 horas al día. Es una inmersión de familia, cultura, idioma y amistad.

  • El alumno deberá tener, por lo menos, un nivel de inglés intermedio base necesaria para comunicarse en el extranjero.

  • Debe tener una personalidad abierta y capacidad de poderse comunicar abiertamente con su familia de acogida durante toda la estancia (Entendemos que hay alumnos que pueden ser tímidos, pero han de tener la capacidad de hablar de forma natural con la familia de acogida y sus amigos americanos. Tiene que hablar frases completas, llevando apropiadamente una conversación).

  • Debe entender y aceptar que cada familia americana es distinta. Al igual que en el caso de los alumnos, las circunstancias de cada familia de acogida  y sus vicisitudes son diferentes. Hay muchos tipos de familias y no todas tiene hijos adolescentes. Lo que todas las familias sí comparten es su entusiasmo, bondad e ilusión por invitar al alumno a ser parte de su familia para que juntos puedan vivir una experiencia enriquecedora a la vez de hacer amistades internacionales duraderas.

  • Flexibilidad para poder adaptarse a la rutina de la familia y a la cultura del país y ver las diferencias culturales de forma positiva.  El alumno tiene que adaptarse a la familia americana, no al revés. El alumno tiene que estar preparado y suficiente maduro para adaptarse a su familia americana, la rutina, la comida, la cultura, las actividades de ocio, religión, etc.

  • Debe comprender y aceptar de forma positiva el uso limitado de internet y teléfono durante su estancia, con el fin de aprovechar la inmersión cultural y lingüística. (un máximo de 15 minutos al día, un máximo de 3 días por semana).

  • Demostrar buena educación, teniendo presente su agradecimiento a la familia  por la oportunidad de ser parte de la misma. Los modales americanos aprecian una sonrisa frecuente y dar las gracias con frecuencia. Debe entender y aceptar las normas del programa, de la familia de acogida y las leyes de EEUU.

  • Necesita llevar dinero del bolsillo para todos sus gastos personales. Dado la oportunidad, pueden apuntarse a las mismas clases, actividades y campamentos que los miembros de su familia de acogida.

  • Los padres de los alumnos menores de edad deben comprender estos requisitos del programa, pidiendo a todos los participantes una actitud positiva y de respeto en todo momento, además de aceptar las normas, pues están hechas para el mayor provecho de la enriquecedora experiencia que supone para todas las partes.

Please reload

 

En primer lugar daros las gracias por todo vuestro trabajo y dedicación, el cual ha permitido que toda la familia hayamos vivido una experiencia de intercambio cultural apasionante. Nosotros hemos comprobado el progreso de nuestro hijo en el uso del idioma inglés, entendiendo el mismo como parte de una cultura y no solo como una asignatura académica.

Durante su estancia hemos mantenido una perfecta comunicación con la familia de acogida, a la que agradecemos el mantenernos al día sobre el transcurso de la misma, lo que ha facilitado el entendimiento entre nuestro y la citada familia.

De forma general consideramos que se han cumplido muy satisfactoriamente los objetivos propuestos, tanto desde el punto de vista de crear una amistad internacional como en el aspecto cultural y lingüístico.

José y Ana -padres

¿Cómo se puede ser aceptado en el programa?

  • Primero es necesario ponerse en contacto con la directora, Krissa Hinzman para pedir una entrevista. Es necesario rellenar un formulario de entrevista y mandarlo por email antes de la cita.

  • Esta entrevista se hace en primer lugar para conocer al alumno y sus padres mejor, y en segundo lugar para resolver las posibles dudas que vayan apareciendo.  Durante dicha entrevista, los responsables del programa verán si el alumno está preparado para participar en esta experiencia lingüística y cultural. Necesitan ver que el alumno y sus padres coinciden en la misma visión que ofrece el progrma, junto con muchas ganas del propio alumno en realizar la experiencia, formar parte de la vida rutinaria de una familia americana y poner su parte de amistad, agradamiento y alegría.

  • Reservamos el derecho de no admitir estudiantes que sospechemos que no están preparados para el viaje y estancia en EEUU según su nivel de inglés, madurez y habilidades sociales, salud emocional o con condiciones médicas que nuestros seguros y condiciones generales no cubren.

  • La familia del alumno estará avisado de la aceptación o no en el programa en un plazo de 3 días desde la fecha de la entrevista. Una vez aceptado en el programa, la familia recibirá las hojas de inscripción.  Tendrán un plazo de 7 días para rellenar y cumplir los pasos de la inscripción en su totalidad. Si no se completa los pasos de inscripción en el plazo dado, se renunciará a la plaza.

  • Los alumnos aptos para el programa irán siendo aceptados en riguroso orden de entrega de inscripción. El periodo de inscripción principal es a lo largo de diciembre y enero. Las plazas suelen completarse muy rápido así que es conveniente mirarlo entre familia y amigos en un plazo breve.

Please reload

 

Selección y Elección de las familias de acogida en EEUU 

Para International Friendship la selección y elección de la familia es una parte muy importante del programa. Nuestro programa se conoce por el boca a boca de nuestros alumnos y familias ,algo que para nosotros es muy satisfactorio porque los alumnos quedan encantados de un año para otro y así se lo recomiendan a familiares y amigos.

 

La inmersión en la familia es lo más importante del programa.  Siempre se pueden visitar lugares turísticos, pero no siempre se tendrá la oportunidad de vivir inmerso en una cultura como uno más de ellos.  Las familias invitan a los alumnos porque quieren compartir su vida y cultura con el alumno, y al mismo tiempo aprender acerca del suyo.

 

Todas las familias son de alta confianza y de altas referencias personales. Los coordinadores de las familias de acogida preparan todo a lo largo de todo el año. Realizan el proceso y protocolo de selección de familias detalladamente, con entrevistas a los miembros de cada familia, junto a una inspección de casa y vecindario.  Son los mismos coordinadores que están disponibles las 24 horas del día durante la estancia del alumno. Luego, mantienen una relación estrecha con las familias de acogida a lo largo del año para fomentar la amistad.

familias

Cada familia de acogida y sus vicisitudes son diferentes, pero todas tienen el mismo entusiasmo, interés e ilusión por invitar al alumno a ser parte de su familia para que juntos puedan vivir una experiencia enriquecedora a la vez de hacer amistades internacionales duraderas.

 

La organización mandará la información detallada de la familia americana a cada alumno y su familia alrededor de tres semanas antes de la salida del viaje. En ese momento, las familias también recibirán la información del nuevo miembro de su familia. Ambos tienen la oportunidad de ponerse en contacto para poder conocerse antes de la estancia.

 
 

Formulario contacto

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Para información mas endetallada y para pedir una reunión

contacte con la directora de International Friendship, Krissa.

 Tlf. USA: 001 608 212 0590 (WhatsApp)

 Tlf. España: 699 668 700

 (Tel. disponible durante las estancias en España en diciembre, enero, y junio)